Estos son los perfiles más demandados en las farmacias que cobran hasta 45.000 euros al año

Archivo - Arxiu - Imatge de recurs de la porta principal d'una farmàcia en la qual es llig '12 horas
Imagen de una farmacia.
EP
Archivo - Arxiu - Imatge de recurs de la porta principal d'una farmàcia en la qual es llig '12 horas

Durante la pandemia, el sector de las farmacias se ha consolidado y sigue creciendo. La empresa de Recursos Humanos Randstad, ha analizado cuáles son los perfiles más demandados en esta área.

La compañía establece cuatro perfiles altamente demandados en el sector, cuyos salarios pueden rondar entre los 28.000 y los 45.000 euros anuales. Estos profesionales están muy cualificados y formados en las Ciencias de la Salud o Administración de Empresas (ADE) que son requeridos, sobre todo, en las grandes capitales, según recoge Redacción Médica.

Así, son los técnicos de garantía de calidad, los delegados comerciales de visita médica y canal farmacia, así como los planners son los puestos que mayor tasa de empleabilidad representan, mayormente en Madrid y Barcelona.

Técnicos de garantía de calidad

En el caso de los técnicos de garantía de calidad, además de estar graduado en alguna rama de Ciencias de la Salud, estos deben tener aptitudes como la de  orientación al detalle, buena capacidad de planificación para los procesos, así como saber trabajar bien en equipo.

El estudio señala que este profesional es el responsable de todos aquellos procesos relacionados con la calidad, eficacia y seguridad del medicamento desde su desarrollo hasta que llega finalmente al cliente.

Estima que la banda salarial media para este puesto se sitúa entre los 32.000 y los 45.000 euros anuales.

Delegado comercial

Al delegado comercial de visita médica, que es el encargado de presentar los servicios de la empresa a centros de salud hospitalarios o clínicas, se le exige tanto el graduado en cualquier especialidad de Ciencias de la Salud como tener buenas habilidades sociales, estar orientados a resultados y capacidad de planificar y negociar.

De los puestos más demandados, es este el que cuenta con una empleabilidad más baja, según señala el estudio, que señala que la horquilla salarial en este caso se encuentra en los 40.000 euros anuales de media.

En cuanto al delegado de farmacia, quien representa a los laboratorios y es el encargado de abrir y desarrollar un mercado adecuado para cada producto, se le exige tener una gran capacidad de negociación y análisis y técnicas de comunicación elevadas.

Su salario es el menor entre los perfiles más demandados: entre los 28.000 y los 35.000 euros anuales.

Planner farmacéutico

Por último, el planner farmacéutico, el cual realiza tareas similares a las de un farmacéutico titular (como adquisición y custodia de conservación adecuada de los medicamentos, dispensación, vigilancia y control de las recetas, etc.) debe estar en posesión de un título en ADE, Ingeniería o alguna carrera similar y contar con soft skills como capacidad de análisis y planificación.

Para este perfil, el espectro salarial está entre los 38.000 y los 45.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento