Estos son los ejercicios que debes hacer para perder barriga

Barriga cervecera.
Imagen de una barriga 'cervecera'.
ARCHIVO
Barriga cervecera.

Durante las vacaciones todos solemos relajar un poco nuestra dieta. Pasamos más tiempo descansando y sin el estrés del día a día, podemos aumentar de peso y muy habitualmente, nuestra barriga es el sitio donde más se nota.

Por eso, para esta vuelta a la rutina se pueden poner en marcha algunos ejercicios que son realmente efectivos para reducir el volumen de nuestro perímetro abdominal.

Tal y como recoge Heraldo, "nutricionistas y deportistas coinciden en que el 70% del rendimiento es la dieta", pero también es importante complementarlo con ejercicios específicos. Estos son los mejores.

Ejercicios cardiovasculares

Como recuerda Heraldo en su reportaje, son los que más cuestan y esfuerzo continuado requieren, pero son los más recomendados para reducir centímetros de tripa. Se trata de salir a correr, andar (no pasear) y correr en bicicleta.

Abdominales

Es un ejercicio que debe ser el complemento de una buena alimentación. Por muchos abdominales que se hagan, si la alimentación no es lo correcta, no habrá resultados. Hay diferentes tipos de abdominales que fortalecen las zonas del vientre: los convencionales, que fortalecen el zona exterior del grupo muscular; los hipopresivos, que tonifican el músculo interno; y los oblicuos, que afectan a la cara superficial y lateral del abdomen.

Isométricos o planchas

Para reducir el abdomen es fundamental la actividad de ejercicios isométricos. Los más conocidos son las planchas. Hay que situarse boca abajo, apoyando las manos o los antebrazos y la punta de los pies en el suelo, e intentar aguantar la posición durante un minuto, contrayendo la zona del abdomen. A esta plancha estática se le pueden añadir otros movimientos como llevar las rodillas a la altura de los codos (el ejercicio del escalador), entre otros.

Burpees

Este ejercicio quema muchas calorías y es efectivo para reducir el abdomen. Consiste en arrancar de pie para continuar tumbándonos haciendo una flexión, una vez realizada, nos volvemos a levantar dando un salto y flexionando las rodillas o dando una palmada al aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento