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Los tres ejercicios que debes evitar para ganar músculo

Cuando comenzamos a realizar ejercicio físico, es muy importante ajustar el tipo que realizamos, así como su frecuencia e intensidad, en función de cuál sea el beneficio que busquemos obtener de él. Así, no será igual la rutina de una persona que busque mejorar específicamente su salud cardiovascular que la de una que intente ganar masa muscular. Para este último fin, debemos recordar que puede llevar varias semanas o meses obtener cambios visibles. Sin embargo, hay una serie de ejercicios que pueden lograr estos efectos si se practican regularmente dos veces por semana.
Imagen de una mujer con una pesa.
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Existen numerosos artículos y vídeos en internet que recomiendan cuáles son los mejores y más efectivos ejercicios para aumentar la musculatura. Pero lo que es más raro de encontrar es qué ejercicios no se deben hacer.

La conocida revista Men's Health recoge en un artículo la opinión de un experto que revela qué ejercicios nunca lleva a cabo en sus rutinas, y precisamente por qué los evita. 

El experto es el culturista Sepehr Bahadori, que se explica muy claramente. En primer lugar, evita "aquellos ejercicios que requieren demasiada flexibilidad para ti. Primero trabaja la movilidad y luego atrévete con ellos".

En segundo lugar, recomienda evitar "los ejercicios que te causan dolor aunque los hagas con buena técnica y con un volumen de kilos lógico. Si eso pasa, se debe a que genéticamente ese ejercicio es lesivo para ti, por el motivo que sea, así que no lo hagas con regularidad".

Por último, desaconseja "ejercicios que no disfrutas y sufres más de la cuenta. Así no perderás la motivación a la larga y seguirás entrenando duro".

Según Men's Health, los ejercicios que más dolor suelen causar son press militar trasnuca, jalón trasnuca para dorsales, press de banca con mancuernas en un banco demasiado inclinado, máquina contractora y zancadas con mucho peso.

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