Cuántas veces al día es normal ir al baño y cuándo hay que empezar a preocuparse

  • El 98% de las personas van al baño entre tres veces al día y tres veces a la semana.
Si no tienes la costumbre de bajar la tapa después de hacer tus necesidades, deberías. Y es que la cadena puede dispersar las gotas fecales hasta metro y medio de distancia fuera del inodoro.
Imagen de archivo de un inodoro.
Pixabay/sferrario1968
Si no tienes la costumbre de bajar la tapa después de hacer tus necesidades, deberías. Y es que la cadena puede dispersar las gotas fecales hasta metro y medio de distancia fuera del inodoro.

Todos hacemos nuestras necesidades, pero la frecuencia de las mismas varía mucho de una persona a otra. ¿Cuánto es lo normal y cuándo deberíamos empezar a preocuparnos?

En un reportaje de The Sun, la doctora Sarah Jarvis, médico de cabecera y directora clínica en depatientaccess.com, explicó que las deposiciones se ven afectadas por una "gran variedad de factores".

"No se puede influir en algunos de estos, incluso si se les alimenta con una dieta idéntica, algunas personas defecarían con más frecuencia que otras", agregó Jarvis.

Según la doctora Jarvis, la mayoría de las personas tienen un "patrón de defecación bastante regular". Los estudios revelan que el 98% de las personas van entre tres veces al día y tres veces a la semana.

"Algunas afecciones médicas, como la enfermedad intestinal inflamatoria o la enfermedad diverticular, pueden provocar deposiciones blandas y frecuentes", añadió la médica.

La dieta y el estilo de vida también pueden afectar a los hábitos intestinales. La actividad física, por ejemplo, puede ayudar a estimular el peristaltismo: movimientos coordinados de los anillos musculares alrededor de los intestinos que impulsan los alimentos a través del sistema digestivo.

Por lo tanto, estar físicamente activo no solo es bueno para los niveles de condición física, sino que también puede ayudarte a ir al baño de manera regular. Si defecas menos de lo normal, o menos de tres veces por semana, podrías estar sufriendo de estreñimiento.

Para combatirlo, hay que intentar comer más fibra, que se encuentra en frutas, verduras y cereales, o hacer algo de ejercicio para ayudar a cambiarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento