Cinco infusiones para mejorar las varices en las piernas

Una jarra preparada con una infusión. infusiones
Una jarra preparada con una infusión. infusiones
©GTRESONLINE
Una jarra preparada con una infusión. infusiones

Las varices son un problema que consiste en la dilatación permanente de las venas superficiales, normalmente, las de las piernas. Esta afección se da por la disfunción en la acción de retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón, tal y como indican desde el Hospital Clínic de Barcelona

Esta dolencia afecta a un 25% de la población adulta y se da con mayor frecuencia en mujeres, en personas que tienen obesidad o en las que no hacen ejercicio. También hay un factor hereditario y se pueden dar durante el embarazo.

Así, se pueden seguir unas recomendaciones, como hacer ejercicio frecuentemente, elevar las piernas para descansar, usar ropa suelta o evitar estar durante mucho tiempo de pie, como informan en MedlinePlus. Además, algunas infusiones que, por sus propiedades, pueden ayudar con este problema.

Infusión de cola de caballo

En primer lugar, la infusión de cola de caballo es una de las que pueden ayudar con este problema. Los componentes de esta sustancia tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como indican desde MedlinePlus, además de mejorar la circulación y funcionar como diurético para evitar la retención de líquidos.

Infusión de jengibre 

El jengibre, al igual que otras hierbas y especias, también es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural, por lo que puede ayudar a combatir dolencias e inflamaciones articulares. Igualmente, actúa como anticoagulante, por lo que es perfecto para tratar las varices. El jengibre tiene otros beneficios, como la reducción de la inflamación intestinal al evitar la síntesis de prostaglandina. como indican desde la Fundación del Corazón

Infusión de castaño de Indias

Este tipo de infusión también es muy recomendable para tratar las varices, ya que las castañas poseen flavonoides, que ejercen un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor, "que se traduce en una mejora de la circulación venosa y un alivio de los dolores debidos a hemorroides", explican desde el laboratorio farmacéutico Arkopharma

Infusión de hamamelis

Esta infusión es perfecta para las piernas cansadas y con varices, ya que posee "principios activos muy interesantes en el tratamiento de los trastornos circulatorios. Los taninos ejercen una acción venotónica que facilita la contracción de los vasos, las venas y los capilares, favoreciendo así el flujo de la sangre", indican desde el mismo laboratorio farmaceútico. 

Infusión de Ginkgo biloba

Esta planta también se ha usado desde siempre en la medicina tradicional china por sus múltiples beneficios a la hora de combatir diferentes dolencias, entre ellas, las piernas cansadas. Mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir esa sensación de pesadez que provocan las varices. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento