Cinco infusiones para fortalecer el pelo

Un alisado perfecto sin daños es posible.
Cuidados del cabello
UNSPLASH
Un alisado perfecto sin daños es posible.

Lucir una melena sana, con brillo y suave y evitar su caída excesiva es posible con una serie de cuidados. Para ello, se puede optar por los miles de productos específicos para el pelo que se pueden encontrar en el mercado, pero también se pueden elegir remedios naturales, como las infusiones.

En la industria cosmética y desde tiempos pasados, las plantas se han utilizado como remedios naturales para muchos fines, entre ellos, el cuidado del cabello, para lo que se pueden utilizar varias plantas. 

En primer lugar, hay que saber que con estas plantas, cada una con sus propiedades beneficiosas para el pelo, se debe preparar la infusión. Después, tras lavarse el cabello siguiendo la rutina habitual, hay que hacer el último aclarado con este preparado. 

Las plantas para infusionar y aclararse el cabello, para así conseguir nutrición, brillo y suavidad, son las siguientes: 

  • Infusión de tomillo: regula el exceso de grasa, mejora y fortalece su crecimiento y combate la caspa. 
  • Infusión de té verde: las vitaminas que aporta este té, como la vitamina A, B y C, ayudan a la vitalidad, brillo, suavidad, hidratación y fortalecimiento del cabello.
  • Infusión de té negro: por su parte, el té negro consigue fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, evitando así su caída excesiva. 
  • Infusión de romero: su efecto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y, por tanto, ayuda a los folículos pilosos a nutrirse correctamente, mejorando la circulación en el cuero cabelludo y fortaleciendo las raíces. 
  • Infusión de manzanilla: perfecta para aumentar el brillo y la suavidad del cabello, así como a aliviar el posible picor que, frecuentemente, afecta al cuero cabelludo. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento