Cada cuánto tiempo hay que exfoliar el cuerpo

Autobronceado
Exfoliar e hidratar la piel es fundamental para conseguir una piel suave y luminosa.
GTRESONLINE
Autobronceado

Exfoliarse regularmente es uno de los cuidados corporales clave a la hora de lucir una piel sana, libre de imperfecciones, suave y brillante, sin embargo, al ser un tratamiento que puede dañar las pieles más delicadas, hay que saber con qué frecuencia hacerlo.

En primer lugar, todo va a depender del tipo de piel de cada persona, sobre todo, a la hora de elegir uno de los múltiples productos que se pueden encontrar en el mercado para exfoliar. No es lo mismo una piel grasa, que otra con tendencia a la sequedad. Además, si se tienen problemas cutáneos, como dermatitis, habrá que consultar con un profesional dermatólogo antes de usar cualquier producto. 

Hay que tener en cuenta que muchos de los productos que se pueden adquirir ya traen en su etiquetado algunas pautas de uso y, en algunas ocasiones, se especifica cada cuánto tiempo hay que hacerse la exfoliación sobre la piel. En estos casos, lo mejor es seguir las recomendaciones de uso del propio exfoliante.

Teniendo todo esto en cuenta, en rasgos generales, se sabe que la piel se regenera a nivel celular cada 28 días aproximadamente, por lo que los expertos recomiendan hacerse la exfoliación cada 10 o 15 días. 

De todos modos, como se ha comentado, esto va a depender de cada persona y de su tipo de piel, por lo que el mejor consejo es fijarse en las señalas que marca la piel de cada uno, por ejemplo, si se ve seca, si tiene tendencia grasa o si han salido granitos, entre otras cosas.

Por último, cabe recordar que la exfoliación debe hacerse siempre de forma suave y moderada, sea con el producto que sea, sin frotar en exceso y dando un pequeño masaje para evitar que el tratamiento sea demasiado agresivo con la piel. Además, tras la exfoliación, es muy importante hidratar para evitar la sequedad, al igual que usar crema solar protectora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento