Así es la dura dieta militar para perder cinco kilos en una semana

Una persona a dieta, en una imagen de archivo.
Una persona a dieta, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Una persona a dieta, en una imagen de archivo.

Esta es una época propicia para hacer dieta. Han pasado ya las semanas del verano y todavía queda bastante tiempo hasta los excesos de Navidad, por lo que disponemos de tiempo para poder perder peso.

Pero si tenemos especial prisa para peder grasa, podemos recurrir a la dieta militar, que nos puede hacer desprendernos de hasta cinco kilogramos de peso en tan solo una semana.

Tal y como recoge Men's Health, esta dieta tiene ventajas como que durante ella no se pasa excesiva hambre, que no requiere hacer mucho ejercicio y que incluso permite algún capricho.

La dieta militar requiere comer alimentos específicos para el desayuno, el almuerzo y la cena durante tres días. El plan de comidas es muy restrictivo en calorías: así, el primer día solo se pueden ingerir unas 1.078 calorías.

En la dieta militar no se prohíben grupos de alimentos, como por ejemplo los hidratos de carbono. En los primeros tres días, hay que consumir entre 1.200 y 1.500 calorías al día, distribuidas en desayuno, almuerzo y cena.

Luego hay que cumplir cuatro días de 'descanso', en los que se recomienda no sobrepasar 1.600 calorías al día. Con este esquema, en todo un mes se pueden perder hasta 15 kilos.

Ejemplos

Para el desayuno: una taza de café solo, media naranja y una rebanada de pan tostado. Para el almuerzo: una lata de atún, otra rebanada de pan tostado y un café solo. Para la cena: 85 gramos de cualquier carne, una taza de judías verdes, medio plátano, una manzana pequeña y una taza de helado.

Están prohibidos los bocadillos y las bebidas alcohólicas, porque disparan las calorías, y los edulcorantes artificiales también están prohibidos porque según los defensores de la dieta alteran los niveles de insulina y provocan un aumento de peso.

Pese a su nombre, la dieta no tiene relación con el ejército, y en otras circunstancias se ha conocido como dieta de la Clínica Cleveland, dieta de la Clínica Mayo, dieta Kaiser y dieta del Hospital de Birmingham, aunque tampoco tiene relación con ninguna de esas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento