Alerta sanitaria por unos barquillos de vainilla con trazas de almendra que pueden ser peligrosos para los alérgicos

  • Se recomienda a aquellas personas con alergia a la almendra que se abstengan de consumirlo, por precaución.
Sección de panadería en un supermercado Mercadona.
Panadería en un supermercado
ARCHIVO
Sección de panadería en un supermercado Mercadona.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta para las personas con alergia a la almendra en la comercialización de unos barquillos de vainilla de la marca Bertiz, que contienen el alérgeno almendra no incluido en el etiquetado.

"Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia a la almendra que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo", solicita la agencia sanitaria, que asegura que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra, relativa a la presencia del alérgeno almendra, no incluido en el etiquetado en barquillos, que ha sido detectado en un control oficial de mercado. 

El producto ha sido fabricado en España y hasta el momento no hay información disponible sobre la distribución, añaden la alerta de la Aesan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento