Logo del sitio

¿Cuál es el virus que está asolando Reino Unido?

Durante meses los expertos han alertado de las diferencias entre un catarro y la COVID.
Fuertes gripes y resfriados en Reino Unido.
Freepik

Desde hace unas semanas, los ciudadanos británicos han empezado a notar los síntomas frecuentes de la temporada de otoño e invierno, con mucha tos, congestión y dificultad para respirar, apuntando a que el resfriado a vuelto más fuerte que nunca: "Es el peor resfriado que he tenido en mi vida", comentan algunos en redes sociales. 

Ante esta situación, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, que hace un seguimiento sindrómico por semanas en el país, aseguran que "durante la semana 39, las llamadas al NHS 111 y las evaluaciones en línea de los indicadores respiratorios continuaron aumentando, para resfriado o gripe, tos y dificultad para respirar por encima de los niveles esperados, con aumentos adicionales en adultos de 15 a 44 años". 

Son muchos que ante estos fuertes casos de gripe y resfriados se han preguntado si un nuevo virus, como el Covid-19, asola Reino Unido actualmente, a lo que los expertos contestan que no, que no hay ningún nuevo virus. La sintomatología que actualmente experimentan muchos ciudadanos ingleses se debe a los resfriados comunes o a la gripe, virus estacionales.

Independientemente de esto, lo que sí cabe preguntarse es si estos fuertes síntomas ante afecciones tan usuales durante esta época son causa de un sistema inmunológico desactualizado tras 18 meses en los que los ciudadanos han estado aislados y con restricciones sociales por la pandemia. 

De hecho, los contagios de resfriado y gripe que se están extendiendo tan rápido se han comenzado a dar justo ahora, cuando las restricciones por el coronavirus han descendido en el país, sobre todo, en lo que tiene que ver con el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento