La bicicleta sin pedales de Chicco es la más buscada para aprender a tener equilibrio y autonomía

Es un paso anterior a la bicicleta tradicional que ayuda mucho a los más pequeños, y una oferta de más del 20% en Amazon ha rebajado el precio de la más buscada por los padres y madres.
Las bicicletas sin pedales ayudan a conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva.
Las bicicletas sin pedales ayudan a conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva.
Freepik
Las bicicletas sin pedales ayudan a conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva.

Todo el mundo recuerda la primera vez que montó en bici con ruedines y el momento en el que se los quitó. Pero, ahora hay un paso más que ayuda a los pequeños a montar en bicicleta, ya que poseen un entrenamiento previo a su primer vehículo con cuatro ruedas. Y es que, existe un nuevo método para aprender a ir en bici más efectivo que los antiguos ruedines. Se trata de unas bicicletas sin pedales de diseño muy simple, en las que los niños usan los propios pies para impulsarse y mantener estable la bicicleta para no caerse. Las también conocidas como prebicis, bicis de entrenamiento o de equilibrio son una forma de conseguir dicha estabilidad de forma natural y progresiva. Solo hay que ver cualquier pueblo de España en verano, para ver a multitud de niños pequeños que ya consiguen tener equilibrio encima de estos nuevos vehículos. 

Este invento ayuda a los pequeños, porque, en lugar de aprender con ruedines a pedalear y, después, a mantener el equilibrio, casi al mismo tiempo, los niños y niñas de ahora pueden entrenar el equilibrio antes. Para, después, una vez que ya saben cómo mantener estables una bicicleta, aprender a pedalear. 

Dentro de la gran variedad de bicicletas de equilibrio que hay ahora en el mercado, el modelo de la marca Chicco es el más buscado y deseado por los padres. De hecho, en Amazon posee la etiqueta Amazon Choice por destacar por su relación calidad-precio. Lo mejor es que cuesta poco más de 30 euros para que puedas llevar a cabo la inversión que ayudará a tu hijo o hija a mejorar su equilibrio y el sentido de la orientación o, algo también muy importante, aprender desde bien pequeño todas las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia. 

Bicicleta de equilibrio Chicco.
Bicicleta de equilibrio Chicco para que los peques aprendan a ir en bici.
Amazon

Se recomienda iniciar a los niños en las bicis sin pedales al rededor de los dos años para que aprendan a mantener el equilibrio antes de pasar a la parte de impulsarse con los pies y de avanzar con las bicicletas tradicionales. Y es que, las bicis sin pedales tienen muchas ventajas, además de conseguir el equilibrio de forma natural y progresiva, mejoran el sentido de la coordinación, desarrollan el sistema psicomotor, favorecen el desarrollo muscular, son más económicas y fáciles de manejar por los niños y, además, su estructura es más sencilla por lo que el mantenimiento será mínimo: no se saldrá la cadena, soltará un pedal, ni una rueda...

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento