Cine

Las películas norteamericanas de 2010 con más errores

Los pequeños fallos de 'Iron Man 2', entre otras superproducciones, no han pasado inadvertidos para los espectadores.
Paramount

Nadie es perfecto y en Hollywood mucho menos. E incluso esas películas que tanto nos han gustado y defendemos con pasión pueden contener sus pequeños, o grandes, fallos de guión, continuidad, encuadre, históricos, culturales o de diálogos entre otros. La web Moviemistakes.com se dedica, con la ayuda de los internautas, a recopilarlos y de momento Iron Man 2 es la que se lleva la palma con 46 errores encontrados. Aunque Shutter Island, con 33, haya sido la preferida en las votaciones de los visitantes.

Entre los ejemplos de estas erratas, técnicas o artísticas, tenemos en Iron Man 2 el hecho de que en el pasaporte falso del malvado Ivan Vanko (Mickey Rourke) figure que su nacionalidad es "Russkaja", lo que en realidad en ruso indicaría que se trata de una mujer.

La puesta al día en la gran pantalla de la célebre serie televisiva de los 80 El equipo A ha sido la segunda película a la que se le han hallado más fallos, 37 hasta ahora. Entre ellos, el más reconocido es en una escena que tienen lugar en Frankfurt (Alemania) y a la derecha aparece una catedral que se correspondería a la de Colonia, a más de 200 kilómetros de distancia.

Antes citábamos Shutter Island. Pues bien, el gran Martin Scorsese tampoco se libra de sus defectillos. Su más reciente largometraje estrenado ocupa la tercera posición con 33 errores. El más comentado es en la escena en la que el personaje de DiCaprio ve a sus hijos muertos tumbados en la hierba, sin embargo, la niña sigue moviendo los ojos y respirando.

Origen, de Christopher Nolan y también protagonizada por DiCaprio, ha sido seguramente la película más comentada por los aficionados en multitud de foros, sobre todo por su imagen final de la peonza girando y las posibles interpretaciones de la película. En cuanto a errores tampoco ha logrado eludir las primeras posiciones y, en cuarto lugar, se le han encontrado 20.

Otro de los éxitos del año que no podía faltar era Eclipse. A la tercera entrega de la saga vampírica-romántica Crepúsculo se le han detectado 19 fallos, ocupando la quinta plaza.

¡Sanfermines en Sevilla!

En España, si nos preguntaran, la que se llevaría el número 1 de este particular ranking sin ningún tipo de discusión sería Noche y día. El largometraje de acción, romance y comedia protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz sitúa su clímax final entre los Sanfermines, sólo que la película de James Mangold se olvidó de la verosimilitud geográfica y cultural y los situó en ¡Sevilla! - con un Cruise reincidente después que en Misión: Imposible 2 las fallas valencianas se celebraran también en la ciudad de La Giralda -.

Absolutamente delirante para un espectador de aquí, aunque en la web de Moviemistakes.com no ha sido una de las erratas más votadas.

Y así, hasta 20 títulos estrenados este año, en una lista que se completaría con: 6ª) Kick Ass, 16 errores; 7ª) Los otros dos, 14; 8ª) Toy Story 3, 13; 9ª) Salt, 13; 10ª) The Karate Kid; 11ª) Residente Evil: Ultratumba, 12; 12ª) Alicia en el país de las maravillas, 11; 13ª) Prince of Persia: Las arenas del tiempo, 11; 14ª) Jacuzzi al pasado, 11; 15ª) Los mercenarios, 11; 16ª) Noche y día, 11; 17ª) Noche loca, 9; 18ª) Robin Hood, 8; 19ª) Percy Jackson y el ladrón del rayo, 9 y 20ª) Sexo en Nueva York 2, 9.