Las isoflavonas de la soja ayudan a combatir los sofocos de la menopausia

  • Conclusiones en España del Centro de Investigación sobre Fitoterapia.
  • Estiman que tienen menos riesgo que la Terapia Hormonal Sustitutiva.
  • También pueden prevenir las fracturas osteoporóticas.
La soja está demostrando que sus propiedades son muchas.
La soja está demostrando que sus propiedades son muchas.
ARCHIVO
La soja está demostrando que sus propiedades son muchas.

Los sofocos afectan al 80%  de las mujeres en la menopausia. Para aliviarlos se han demostrado eficaces los medicamentos basados en soja, que garantizan la concentración adecuada de isoflavonas.

Esta es la conclusión de una revisión de estudios realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), presentada durante el III Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

Según la revisión de INFITO, la cantidad de soja que puede consumirse a través de la dieta, incluso con suplementos alimenticios, no garantiza la suficiente concentración de isoflavonas de soja que permitan aliviar los sofocos y otros trastornos asociados a la menopausia.

Asimismo, el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, dirigió un estudio con un preparado farmacológico de 75 mg isoflavonas de soja que, consumido en dos tomas, reducía los sofocos en un 80 por ciento.

También para otras patologías

En el último libro blanco sobre la soja, editado en 2007 con los auspicios de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), se concluía que el 83 por ciento de los profesionales sanitarios considera que las isoflavonas de soja en la menopausia tienen menos riesgos que la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS).

Las isoflavonas de la soja parecen tener más virtudes. Una investigación publicada en el número de octubre de la revista Journal of Nutrition refleja que podrían reducir la aparición de fracturas osteoporóticas y tener una acción preventiva para diferentes factores de riesgo cardiovascular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento