Cantabria

Nissan reconoce como improcedente el despido de su ex director y él opta por no volver

Logotipo de Nissan en un vehículo.
NISSAN

La multinacional Nissan ha reconocido que el despido del ex director de la planta de Los Corrales de Buelna J. M. fue improcedente y ha optado por readmitirlo en la situación en que se encontraba cuando fue despedido, en excedencia voluntaria. Sin embargo, J. M. ha renunciado a la propuesta y ha decidido causar baja voluntaria y definitiva en la empresa.

Así se plasma en el acta de conciliación firmada este viernes en el Juzgado de lo Social número 1 de Santander, donde en principio iba a celebrarse el juicio contra la empresa por el despido de J. M.

Fuentes de Nissan han asegurado a Europa Press que el ex director de la planta de Los Corrales "ha aceptado la marcha" de la compañía "sin indemnización", una cuestión que ha matizado sin embargo el abogado de J. M.

Y es que, según ha explicado el letrado a esta agencia, no había posibilidad de indemnización, ni siquiera aunque se hubiera celebrado el juicio y lo hubiera ganado, ya que en ese caso, lo que habría logrado el directivo es mantener su situación de excedencia con los derechos que eso supone para poder regresar a la empresa.

Al final, ante la decisión de la empresa de readmitirlo, ha sido el ex director el que ha decidido no aceptar la propuesta y causar baja en la empresa.

Ahora, J. M. ha encargado a su abogado que estudie la posibilidad de reclamar a la empresa por daños morales, porque considera que se le ha "utilizado", se le ha acusado de hechos "falsos".

Prueba de ello, según el letrado, es que la empresa haya admitido la improcedencia del despido y haya optado por la readmisión del trabajador.

A su juicio, si se opta por la readmisión es que se mantiene la confianza en esa persona, con lo cual no se explica el despido. Como tampoco se entiende, en su opinión, que lo despidieran cuando hasta entonces su labor al frente de la planta cántabra había sido reconocida por la central española.

Según el abogado, se ha despedido "sin motivo a alguno a alguien que ha hecho una gran labor" en favor de Nissan.