Nuevo Hyundai Santa Fe, revolución SUV
- El Santa Fe mantiene su estructura general y sólo se ocupa de renovar la parrilla delantera y algunas molduras de los laterales.
- Se introducen cambios manuales de seis velocidades.
- El control de estabilidad será de serie en toda la gama.
En los últimos meses ha habido una auténtica revolución dentro del segmento SUV del grupo Hyundai-Kia. Con la actual renovación del Sorento, la presentación del ix35 y el avance del que será el nuevo Kia Sportage la última pieza era la del Santa Fe. Ahora ya está confirmado que comenzará a mediados de este año con una actualización que afecta a casi todo.
Lo habitual
La estrategia es la habitual en este segmento: hacer un coche más eficiente, más potente pero a la vez menos costoso. El Hyundai Santa Fe (coche que toma nombre de la ciudad estadounidense en Nuevo México) mantiene su estructura general y sólo se ocupa de renovar la parrilla delantera, algunas molduras de los laterales, los pilotos, los antinieblas y también los retrovisores que ahora integrarán los intermitentes. Por dentro la estética se mantendrá en la línea de la generación anterior, y sólo se verán afectados la consola central y los relojes de la instrumentación.
Total o delantera
Equipamiento
Hyundai asegura que, en muchos mercados, el control de estabilidad será de serie en toda la gama al igual que los reposacabezas activos para los pasajeros delanteros. Dentro del pack inicial de equipamiento también se introducen elementos necesarios en un vehículo de estas características, como el asistente de arranque en cuestas o el control de velocidad en descenso. Como opcionales habrá – de momento ya confirmado – una cámara de visión trasera que podrá seguirse en la pantalla LCD de la consola central.