Kia Sportage: irreconocible

  • Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor.
  • Compartirá plataforma y algunos motores con el Hyndai ix35.
  • La gran presentación, el 2 de marzo en Ginebra.
Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage.
Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage.
AUTOSCOUT24
Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage.

La imagen ruda y vasta que siempre hemos tenido del Sportage ha llegado a su fin. La nueva generación está a la vuelta de la esquina y sus primeras imágenes oficiales prometen un diseño mucho más atemporal que por fin dejará de convertirlo en un extraño dentro de la ciudad. La tercera generación del Sportage, que ya cuenta casi 15 primaveras por los mercados de todo el mundo, se prevé mucho más urbana y futurista...

Kia no había renovado este modelo desde principios de 2005. Y los cambios hacían falta después de ver la buena acogida del nuevo Sorento. El nuevo Sportage, que compartirá plataforma y algunos motores con el Hyndai ix35, es básicamente más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. Son señas evidentes de que la faceta “off-road” ya no interesa tanto y que los rivales a tener en cuenta a partir de ahora son los Volkswagen Tiguan, Honda CR-V o Ford Kuga.

Sin más detalles que estas fotos, la marca ha adelantado que el modelo comenzará a venderse a finales de 2010 y que tendrá un mayor maletero que la generación anterior (en la que apenas se llegaba a 400 litros). Las mecánicas podrían ser todas compartidas con las del Hyundai ix35, es decir, habría dos mecánicas a gasolina y tres diesel de hasta 184 cv.

Todos los datos se confirmarán el próximo 2 de Marzo, durante la celebración del Salón Internacional de Ginebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento