Logo del sitio

Gran repercusión mediática del manifiesto contra el cierre de webs

Parte del grupo de expertos en Internet que acudieron a la reunión con la ministra de Cultura y el icono en defensa de Internet.
Parte del grupo de expertos en Internet que acudieron a la reunión con la ministra de Cultura y el icono en defensa de Internet.
20MINUTOS.ES / Eneko
Eneko

Aunque la web de la Ley de Economía Sostenible evita mencionarlo, lo cierto es que la posibilidad de que el Gobierno cerrara páginas web sin necesidad de la mediación de un juez sigue dando de que hablar, fundamentalmente después del manifiesto que surgió, de forma espontánea, colectiva y democrática, a las pocas horas del anuncio y al que ya se han adherido miles de blogs.

El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet ha tenido, desde su nacimiento, una gran repercusión mediática. Según los datos de anpro21, sobre el texto han versado 210 artículos de medios impresos y hasta 1514 en publicaciones digitales.

Además, según datos de AccesoGroup recogidos por Microsiervos, el manifiesto ha protagonizado 174 cortes en televisión y 207 en emisoras de radio, muchos de ellos después de que un grupo de directores de medios, periodistas y profesores se reunieran de forma infructuosa con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, con la intención de llegar a un acuerdo.

"No se va a cerrar nada"

Después del encuentro con la ministra, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció ante los medios para intentar acabar con la polémica y aseguró que "no se va a cerrar nada en la Red".

Durante una rueda de prensa en La Moncloa, el presidente de Gobierno se mostró abierto a introducir cambios y quiso aplacar las críticas surgidas desde colectivos de internautas: "Si hay que retocar algo, lo hará el Gobierno, el Ministerio de Cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento