Zapatero: "No se va a cerrar nada en la Red, ninguna página ni ningún blog"

Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado sobre el anteproyecto del Gobierno para proteger la propiedad intelectual en Internet que "no se va a cerrar nada en la Red, ninguna página ni ningún blog". Sin embargo, ha señalado que, por otra parte, hay que proteger la explotación de las obras porque, si no, "nos quedaremos sin creación intelectual".

Durante una rueda de prensa en La Moncloa con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el presidente de Gobierno se ha mostrado abierto a introducir cambios y ha querido aplacar las críticas surgidas desde colectivos de internautas: "Si hay que retocar algo, lo hará el Gobierno, el Ministerio de Cultura".

Zapatero ha afirmado que, en relación a la facultad que la nueva norma otorgaría al Gobierno para cerrar webs, debe primar la libertad de expresión. "Pero eso no nos aleja ni nos puede permitir escondernos de un tema pendiente y que hay que resolver, que es la protección de la propiedad intelectual, hay que protegerla, porque si no nos quedaremos sin creación intelectual".

"Si se ha interpretado del anteproyecto (de ley de Economía Sostenible) alguna posibilidad de cerrar alguno de los espacios de los sitios que está en la red, ya digo que no bajo ningún concepto", ha asegurado.

Pero abogó por encontrar una fórmula para proteger la propiedad intelectual, algo que "todo mundo debe entender". "Aquí no se está protegiendo solo al creador, también a todos los que disfrutan de esa creación, porque si no la protegemos se acabará. Cualquier país serio procura proteger la propiedad intelectual".

Rajoy critica el "tic" autoritario.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado el "tic autoritario" del Gobierno de España por su intención de regular el acceso a Internet.

Durante una conferencia de prensa en Fuerteventura, Rajoy ha expresado su profundo desacuerdo con la Ley de Economía Sostenible. La propuesta deja patente "el gesto autoritario" del Ejecutivo, según el presidente del PP, quien ha señalado que "todos estamos a favor de que se respete la propiedad intelectual, pero todos estamos a favor también del derecho fundamental a recibir información".

"A nadie se le puede privar de su derecho a recibir información, si no es por autorización de un juez", ha indicado el líder del PP, quien ha subrayado que, en una democracia y en un Estado de Derecho, el Ejecutivo no puede "suprimir o suspender" el derecho a la información "cuando al Gobierno se le ocurra y por el tiempo que diga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento