Nacional

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de "desprestigiar" el órgano y afirma que el bloqueo cuesta 12 millones al año

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Europa Press

El ministro de Justicia ha utilizado de nuevo el micrófono de La Moncloa para cargar contra los vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que la semana pasada propiciaron la publicación de un informe jurídico contra la ley de amnistía. "Lamentablemente", ha señalado, la mayoría conservadora "desprestigia cada día" el órgano de gobierno de los jueces. "Cuanto antes lo renovemos, mejor para su prestigio y reputación", y para el bolsillo de los Españoles ya que según afirma Félix Bolaños el bloqueo del Consejo cuesta "12 millones de euros" cada año. 

Pero la renovación parece cada vez más lejana, más aún cuando se ha aplazado la reunión que habían acordado el Gobierno, el PP y la Comisión Europea, para continuar las negociaciones este mismo miércoles. Pese a la distancia creciente con los populares y el calendario electoral de los próximos meses, Bolaños ha asegurado este martes que el "plan a" sigue en pie: "Agotar todas las posibilidades de diálogo y pedir que se cumpla la Constitución sin ninguna condición". 

Más información en breve