Andalucía

Gran susto en La Línea por el impacto de un rayo a pocos metros de una procesión

La celebración del Domingo de Ramos estuvo marcada por las intensas lluvias en gran parte del territorio nacional. Las abundantes precipitaciones y el mal tiempo afectaron a muchos de los pasos que salieron en procesión a lo largo de la jornada, provocando que algunos tuvieran que regresar a sus respectivas iglesias. Pero uno de los mayores sustos se lo llevaron en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

En su regreso a la iglesia de Santiago, la cofradía de la Sagrada Flagelación fue sorprendida por un rayo que impactó a escasos metros de los asistentes, a punto de alcanzar a la procesión. 

En un vídeo grabado por uno de los espectadores y difundido por redes sociales, se puede ver el momento exacto del impacto, así como el sobresalto que provocó en algunos de los asistentes. Es el caso de una niña a quien se la escucha llorar desconsoladamente mientras su madre intenta calmarla. "No pasa nada, no pasa nada", le reafirmaba.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal y, a pesar del incidente, los cofrades continuaron su marcha de regreso a la iglesia sin detenerse.