Comunidad Valenciana

Ximo Puig renuncia al Senado y será nombrado embajador ante la OCDE en París

El expresidente de la Generalitat Ximo Puig ha renunciado este lunes a su acta de senador, por lo que su nombramiento como embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París podría estar próximo. 

De hecho, su dimisión en la víspera del consejo de ministros que se celebra este martes apunta a una decisión inminente por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Fue el propio jefe del Ejecutivo el que ofreció a Puig este puesto.

En los últimos meses, tras la derrota electoral que conllevó su salida del Gobierno valenciano, el todavía secretario general del PSPV-PSOE ha pilotado el proceso para su sucesión al frente del partido en paralelo a una desconexión tanto orgánica como institucional de la Comunitat. 

La elección de la ministra de Ciencia, Diana Morant, como nueva líder de los socialistas valencianos, que se ratificará en el congreso a finales de marzo, ha acabado despejando la incertidumbre interna en la formación. Además, Puig ya renunció a su acta de Les Corts en diciembre.