La campaña de verano de la DGT contra los accidentes: "Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida"
- La DGT aspira a concienciar sobre el alcohol, factor que ha aumentado en los siniestros mortales del último año.
- Un comportamiento de riesgo hace que tu vida deje de ser tuya y que el sentimiento de culpa te persiga cada día.
- Ya no tendrás que usar los triángulos de emergencia este verano: este es el dispositivo que los puede sustituir.
La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza este miércoles su tradicional campaña de concienciación del verano centrado en el alcohol y en las consecuencias con las que conviven las personas que provocan un siniestro mortal de tráfico.
En el último año ha aumentado en 4 puntos el número de conductores en siniestros mortales de tráfico que había consumido de alcohol. En 2019, el porcentaje era del 25% y en 2022 se elevó hasta el 29%.
Cuando los siniestros viales tuvieron lugar por la noche y en fin de semana, el porcentaje de los conductores implicados en siniestros mortales con presencia de esta droga aumentó en 7 puntos porcentuales respecto a los registrados en 2019.
Sentimiento de culpa de por vida
Bajo el lema "Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida", la campaña nos muestra como un comportamiento de riesgo puede hacer que tu vida deje de ser tuya y que el sentimiento de culpa que subyace te persiga cada día después del siniestro de tráfico.
Los tres personajes elegidos, Cristina, Martín y David, mantienen años después, un breve diálogo con la persona a la que mataron en la carretera (Lolo, Juan y Carlos) y en los que se muestra la angustia emocional, la culpa, el autorreproche, la ansiedad, el estrés postraumático que supone haber matado a una persona en un siniestro de tráfico