Nacional

El vídeo completo del suceso en Andújar en el que murió un policía y el agresor abatido por un agente: así fue como sucedió todo

Un agente de la Policía Nacional murió este domingo cuando mediaba en una pelea de vecinos que estaba ocurriendo en la localidad de Andújar, en Jaén. 

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 10 de mañana, cuando un hombre se encontraba en la calle armado con un cuchillo y un martillo y gritando contra un vecino, lo que provocó que varias personas alertaran a la Policía. Así, varios efectivos se acercaron hasta el lugar para tratar de detener al hombre, que acabó forcejando con uno de los agentes, tal y como se puede ver en los vídeos difundidos en redes sociales. 

La pelea provocó un disparo que impactó en el abdomen de otro agente de Policía, lo que hizo que este terminara perdiendo la vida. Tras esto, fue un tercer agente quién abatió al vecino.

Este disparo terminó provocando un "destrozo importante en el interior a la altura del abdomen", según afirmó la Policía Nacional. El hombre, de 40 años, fue enviado de urgencia al hospital pero, tras entrar en parada e intentar reanimarle, los servicios médicos no pudieron hacer nada y acabó falleciendo en el centro hospitalario.

Tras el altercado, fue otro agente de Policía quién abatió finalmente al agresor, que acabó falleciendo también. 

Se investiga el disparo

Por el momento, la Policía Nacional ha confirmado que se encuentra investigando los hechos. Según fuentes policiales, la principal hipótesis que se baraja es que fue el propio agente que forcejeaba con el agresor quién disparó su arma de forma accidental. 

Así, Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, ha indicado este lunes que serán los informes periciales y forenses los que determinen las causas del fallecimiento del policía nacional. 

 "Hasta que no estén todos los informes no se podrá determinar el motivo del fallecimiento del agente", ha indicado Madueño en la concentración vecinal que ha tenido lugar este lunes en Marmolejo, la localidad natal del policía fallecido.