Cantabria

Revilla asume su batacazo en Cantabria y avisa: "Estamos en una marea de las derechas en España, de PP y Vox"

Tras una jornada intensa de votaciones para las elecciones autonómicas y municipales, los colegios electorales de todo el país ya han cerrado sus puertas. A falta de que termine el recuento de los votos, el actual presidente de Cantabria y y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asumido que su partido perderá los comicios y ha aludido a un gobierno formado por PP y Vox.

"Estamos en una marea de las derechas en España, de PP y Vox", ha señalado Revilla, quien ha asegurado que, a estas alturas de la que considera una "mala noche", va a haber "una mayoría absoluta" entre dichas formaciones.

Así, ha trasladado que él mismo intuía que pasaría esto desde hace tiempo, aunque ha admitido que un líder político tiene que "autoconvencerse de lo que no está convencido porque tiene que animar a los suyos". 

"Las mareas son imparables y son bastantes parecidas en todos los lugares", ha destacado el candidato en referencia a una "marea" de la derecha en España.

Asimismo, Revilla ha justificado el posible resultado negativo para su formación a que los ciudadanos han votado este 28M con la mente enfocada en unas elecciones generales: "Se ha hecho de esta campaña un adelanto de las generales, y eso te lleva por delante".

El líder del Partido Regionalista de Cantabria logró hacerse con la presidencia por primera vez en 2003, donde ha estado en cuatro legislaturas, excepto 2011. Ahora, tras estas elecciones, se quedaría como tercera fuerza política.

La jornada electoral de este 28M ha trascendido con "absoluta normalidad" en la mayoría de localidades, aunque en algunos municipios han surgido pequeños incidentes o imprevistos de última hora que han sido solventados con rapidez.

La lluvia que ha caracterizado este domingo electoral no ha sido un impedimento para que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto, ya que destaca una alta afluencia de votantes con una mayor participación respecto a 2019.

No obstante, la supuesta trama de compra de votos que marcaron la campaña de las elecciones sí que han incidido en el desarrollo de la jornada de algunas zonas comprometidas, como en Mojácar, donde se investiga  a otro hombre por un presunto fraude electoral, o Albudeite, donde han impedido a los medios acceder al colegio electoral habilitado.