Vizcaya

Plazos y requisitos para solicitar las ayudas a actividades culturales en Trapagaran

Niños jugando, en una imagen de archivo.
Getty

El Ayuntamiento de Trapagaran ha abierto este martes 9 de marzo y durante un mes el plazo para solicitar subvenciones en materia cultural a asociaciones, AMPA y fundaciones de esta localidad vizcaína, a las que ha destinado una dotación de 45.000 euros.

Según recoge la convocatoria, podrán solicitar esas ayudas cualquier asociación, AMPA o fundación sin ánimo de lucro y particular interesados en promover o realizar programas o actividades de carácter cultural que tengan por objeto el fomento de actuaciones de utilidad pública o interés social para todo el municipio de Trapagaran durante este año 2023.

De este modo, la convocatoria ayudará a financia eventos y actividades con motivo de la actividad anual de las entidades que solicitan las subvenciones. Es decir, aquellas actividades que forman parte del programa de funcionamiento habitual para el ejercicio y otros proyectos culturales, "especialmente aquellos que sean innovadores".

Cómo solicitarla

La solicitud, dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran, se presentará en el Registro de entrada del Ayuntamiento. Junto a ella, es necesario presentar los anexos I, II y III. Todos deben estar rellenados y firmados. Además, las personas físicas que vayan a solicitar la ayuda tienen que entregar: 

  • Fotocopia del DNI.
  • Declaración jurada sobre la solicitud.
  • Certificado acreditativo de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.

En el caso de las personas jurídicas, deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o AMPAS o Fundaciones Municipal y tienen que entregar la siguiente documentación acompañando a la solicitud y los anexos mencionados: 

  • Fotocopia del DNI del firmante de la solicitud.
  • Fotocopia del CIF de la asociación.
  • Certificado acreditativo de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.