Cáceres

Multas para los vehículos que accedan al centro de Cáceres sin autorización: hasta 3.000 euros de sanción

Centro de Cáceres.
Pixabay/dgmoreau

El Ayuntamiento de Cáceres modificará la ordenanza municipal que regula el acceso al casco histórico de la ciudad para ampliar la restricción de circulación a una veintena de calles. Su entrada en vigor se producirá 15 días hábiles después de su inclusión en el Boletín Oficial de la Provincia, que se publicará tras el pleno municipal.

Nuevas restricciones de entrada al centro histórico

Las calles San Antón y Parras se encuentran en el centro de la medida, ya que estas calles permanecerán cerradas a todos aquellos conductores que no dispongan de una autorización específica para circular por ella, o en su defecto que no vayan a entrar en el aparcamiento de Galarza. 

Para saber qué vehículos se dirigen al parking, se implementará un sistema de gestión de entradas y salidas del centro histórico entre la empresa que gestiona el parking y la Policía local, para identificar las matrículas de los coches que hagan uso de estacionamiento

Sanciones de hasta 3.000 euros

Las sanciones para quienes incumplan esta nueva normativa dependerán de la naturaleza de la infracción y su consecuente clasificación. El importe estará entre los 750 euros y los 3.000 euros, según informa El Periódico de Extremadura.