Madrid

Ayuso resalta que el discurso de Felipe VI recuerda "todo lo que debemos a la Transición"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronuncia un discurso durante su visita al Tren de la Navidad de Metro de Madrid.
Rodrigo Jiménez / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado este sábado que Felipe VI ha recordado en su discurso navideño "todo lo que debemos a la Transición" y ha apelado a "cuidar las instituciones".

"El rey recuerda todo lo que debemos a la Transición y a los principios de nuestra Constitución", ha dicho, tras destacar una frase del discurso del monarca: "Somos una de las grandes naciones del mundo con muchos siglos de Historia".

"Nos llama a creer en nosotros mismos, a la convivencia, a la concordia y a cuidar las instituciones", ha apuntado Ayuso a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En su mensaje navideño, Felipe VI ha advertido de que el enfrentamiento político y social y la erosión de las instituciones pueden tener riesgos para la unión y la convivencia del país, al asegurar que "la división hace más frágil a las democracias", por lo que ha emplazado a hacer "un ejercicio de responsabilidad" entre todos.

loading...