Gente

'Time' elige los diez momentos que definieron la moda en 2022: de Rihanna embarazada al vestido en directo de Bella Hadid

La cantante Rihanna, presumiendo de embarazo
Instagram / @badgalriri

Hay de todo: desde desfiles polémicos y difíciles, frutos de tiempos tumultuosos, hasta regresos esperados o nuevas definiciones empoderantes. La revista Time ha elegido los diez momentos que han marcado el mundo de la moda en este año 2022 y, casi como no podía ser de otro modo, la lista -aunque es sin orden- comienza con Rihanna embarazada.

Desde que anunciase que estaba esperando su primer bebé, todas las imágenes de la empresaria y cantante de Barbados eran un desafío a los vestidos pre-mamá: un abrigo de Chanel rosa intenso y abierto para dejar ver su vientre, crop tops, un vestido negro transparente. Alta costura reveladora donde el centro de atención era su embarazo, siempre expuesto. "Rihanna ha reescrito las reglas de la ropa de maternidad", dice la revista.

Seguidamente, Time habla de cómo Julia Fox, aunque conocida por su papel en Diamantes en bruto, pero prácticamente de la nada en las pasarelas, se ha erigido con una increíble celeridad en una "musa de la vanguardia". Solo le hizo falta una aparición al lado de su pareja por seis semanas, Kanye West, para dejar boquiabiertos a los presentes con tantísimo lápiz de ojos y vestidos casi futuristas.

De hecho, también Ye, con su polémico desfile de vestidos racistas que apoyaban el movimiento White Lives Matter y sus declaraciones antisemitas ha entrado en la lista de momentos definitorios de este 2022. También su exmujer, Kim Kardashian, aparece por su aparición en la MET Gala con un vestido auténtico de Marilyn Monroe. Una aparición tan icónica como polémica por los destrozos que le llegó a producir al traje, que originó un importante debate sobre dónde poner el límite aunque haya dinero de por medio.

Aunque para momento emblemático, si se le preguntase a las redes, no habría ninguna duda: Bella Hadid creándose en directo un vestido con spray en la Semana de la Moda de París. Un momento único en la historia de la moda que dejó boquiabierto al mundo.

Como las propias hermanas Hadid hicieron al seguir, junto a otras supermodelos como Kaira Gerber o Vittoria Cerretti, el ejemplo de Mica Arganaraz, donando lo que habían ganado en marzo a Ucrania. Sin embargo, Time se centra en el feo que le hizo la revista Vogue a Gigi Hadid: la revista editó su propia publicación para eliminar que la donación de Gigi no solo iba dirigida a los ucranianos sino que también llegaría a Palestina, pueblo que la modelo apoya ante Israel. Las críticas en redes hicieron que Vogue volviese a incluirlo.

Asimismo, Time selecciona otros grandes momentos como los más representativos del mundo de la moda en 2022: el regreso de Linda Evangelista a las pasarelas por primera vez en 15 años; la salida de Alessandro Michele de la firma Gucci; la nueva y omnipresente minifalda presentada a bombo y platillo por Miu Miu con Nicole Kidman en la portada; y, por supuesto, y como una de las notas más horribles e increíbles de este año que ya acaba, el escándalo de pedofilia, satanismo y peluches de las campañas publicitarias de Balenciaga.