Consumo

Inditex añadirá "en las próximas semanas" un Zara Home a su oferta en su nueva tienda Zara en la Plaza de España de Madrid

La tienda Zara de la Plaza de España de Madrid, la más grande del mundo, inaugurada a principios del pasado mes de abril, ofrecerá en las próximas semanas a sus clientes la posibilidad de adquirir en su interior artículos de Zara Home, la marca de Inditex -matriz de ambas- especializada en textil y decoración del hogar. 

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, durante su participación este lunes en el Congreso Nacional de Empresa Familiar. García Maceiras ha destacado que la multinacional sigue de esta forma apostando fuerte por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas.

Ejemplo de ellos son las iniciativas existentes en el Zara de Plaza de España como las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda o la introducción del 'Pay&Go', que permite a los clientes adquirir prensa con solo escanearlas a través del móvil, aunque por el momento este servicio solo está implantado en algunas de las tiendas. 

Nueva apertura en Londres

El alto ejecutivo de Inditex también ha avanzado que el próximo 14 de octubre abrirá un modelo de tienda similar a la de Plaza de España en Londres, al Sur del Támesis, "uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años".  

Ha precisado además que las nuevas aperturas del grupo, como el nuevo Massimo Dutti de Milán, el recién estrenado Stradivarius de París, que se inauguró el pasado sábado, o el Zara Home en Pontevedra ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas. "Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra", ha afirmado.

García Maceiras ha subrayado que la compañía vive "tiempos complejos" por la actual situación internacional y la coyuntura económica, pero ha afirmado que el modelo de negocio de la multinacional textil se encuentra funcionando "a pleno rendimiento". 

Por último, ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización y la omnicanalidad en la compañía y la apuesta tanto por la compra física como la online. "Es clave en nuestro modelo la integración entre las ventas en tienda física como la online. Hoy podemos afirmar que no son dos canales diferenciados, sino que las plataformas 'online' son clave para la venta en tienda física. Así, un tercio de las ventas por Internet se recogen en las físicas", ha explicado.