El truco definitivo para que los cajones de la cocina no se llenen de grasa y arañazos (¡y que deberías conocer!)

Gracias a los materiales de los que está fabricado, repele el agua y el aceite, por lo que no es de extrañar que sea el protector más vendido de Amazon. Su capacidad para resistir líquidos no solo garantiza una protección efectiva contra derrames accidentales, sino que también asegura una durabilidad.
El orden y la limpieza en la cocina resulta fundamental.
El orden y la limpieza en la cocina resulta fundamental.
Unsplash
El orden y la limpieza en la cocina resulta fundamental.

Puede resultar paradójico que la cocina sea el espacio que se ensucia con mayor rapidez y, al mismo tiempo, sea crucial mantener altos estándares de higiene y limpieza para salvaguardar nuestra salud. La grasa proveniente de la preparación de alimentos y la acumulación de utensilios (¡y polvo!) contribuyen a que este ambiente no siempre se encuentre en las condiciones deseadas, lo que demanda limpiezas más frecuentes en comparación con otras áreas del hogar. No obstante, es fundamental emplear productos adecuados para limpiar superficies que entrarán en contacto con alimentos posteriormente.

Aunque parezca que la suciedad es superficial, los cajones también la acumulan con facilidad. Así que toca ponernos manos a la obra y dejarlos impolutos con bastante frecuencia, ya que en ellos almacenamos los cubiertos con los que comemos, las ollas en las que cocinamos... En definitiva, utensilios y herramientas que luego, de forma indirecta, van a estar en contacto con nuestro organismo. Claro que, en 20deCompras nos gusta buscar soluciones para estos problemas cotidianos y tenemos un truco con el que conseguiremos mantener la grasa alejada de los cajones y retrasar su limpieza general, además de evitar arañazos de los objetos que guardemos en su interior. 

Protectores antideslizantes

Se trata de un protector antideslizante que se coloca en todo tipo de superficies para que contemos con una capa intermedia entre el cajón y lo que colocamos encima, protegiéndolo así de suciedad y de arañazos. También es perfecto para la nevera y para cualquier área que queramos proteger. En Ikea, este producto es el popular Variera, uno de los más vendidos del gigante sueco, y que está disponible en rollos de 150 centímetros que se pueden cortar fácilmente para adaptarlos a los diferentes cajones. 

Estas alfombrilla evitan que los artículos se desplacen en el interior de los cajones.
Estas alfombrilla evitan que los artículos se desplacen en el interior de los cajones.
Ikea

En Amazon también encontramos estas alfombrillas protectoras. En concreto, el modelo de Hersvin es el que actualmente ostenta la etiqueta de más vendido. Está disponible en múltiples medidas, desde el tapete de 30 centímetros por 150 de 9,99 euros de coste. 

Este modelo está disponible en más de 10 medidas diferentes.
Este modelo está disponible en más de 10 medidas diferentes.
Amazon

A día de hoy es el más vendido de Amazon y el rollo protector tiene motivos de sobra para serlo. A un precio competitivo que no supera los nueve euros, podemos recibir 150 centímetros de protector para recortar y adaptar a los diferentes cajones de la cocina. De este modo, podemos evitar que la grasa (sobre todo en los que destinamos para organizar las ollas y sartenes) se asiente sobre los materiales y se adhiera, dificultando su limpieza constantemente. Cabe destacar que el material del que está fabricado repele el agua y el aceite, lo que facilita que con un paño húmedo podamos eliminar todos los restos de suciedad.

Además, si te gusta el resultado, debes saber que también es muy útil para proteger las baldas y cajones de la nevera y el congelador, un electrodoméstico que también tiende a acumular residuos difíciles de limpiar. ¿No crees que deberías darle una oportunidad y comprobar por qué es el modelo que más gusta de Amazon?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento