Andalucía

¿Mascarillas en el interior de las casetas de la Feria de Abril? Una medida que podría aplicarse a partir del 30 de abril

Decoración de la plaza de San Francisco durante la semana de Feria de 2021.
XIMENEZ GROUP

Tras dos años sin poder celebrarse la Feria de Abril de Sevilla debido a las restricciones por la crisis sanitaria, este evento multitudinario vuelve a estar en el programa festivo de la ciudad andaluza, aunque se plantearán algunas medidas para evitar contagios masivos. 

Es lo mismo que ha sucedido con la Semana Santa 2022, que se celebra del 10 al 18 de abril, una festividad para la que la Consejería de Salud ya ha publicado varias recomendaciones. Así, para la Feria de Abril que tendrá lugar del 1 al 7 de mayo de 2022, también se plantean una serie de medidas o consejos. 

Una de las medidas que han trascendido para la Feria de Abril es la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior de las típicas casetas de esta feria, como recogen desde Diario de Sevilla, algo lógico si se tiene en cuenta que en todos los interiores todavía sigue siendo obligatorio su uso. 

Aunque aún no se ha aprobado ninguna medida de manera oficial, la Consejería de Salud y Familias, elaborará una serie de recomendaciones para evitar contagios, lo mismo que ha sucedido para las aglomeraciones que se dan durante las procesiones de Semana Santa.

Por lo tanto, todo parece apuntar a que, igual que estaba establecido en el interior de los bares, dentro de las casetas de feria habrá que llevar puesta la mascarilla, que solamente podrá retirarse para consumir comida y bebida.