Música

Camila Cabello y Ed Sheeran, entre otros, celebran un concierto en el que recaudan 14 millones de euros para Ucrania

Ed Sheeran y Camila Cabello en el concierto benéfico por Ucrania.
ITV / YOUTUBE

Birmingham (Reino Unido) ha sido la ciudad en la que se han reunido artistas internacionales como Camila Cabello, Ed Sheeran o Emeli Sande, entre otros, para recaudar fondos en ayuda a Ucrania

Alrededor de 8.000 personas fueron las que acudieron al Resorts World Arena para presenciar el evento en vivo, sin olvidar los millones que lo siguieron por televisión. Se han conseguido recolectar 14 millones de euros que van directamente destinados a los ciudadanos ucranianos que siguen sufriendo los estragos de la guerra. 

Entre los artistas invitados, cabe destacar a Jamala, la ganadora ucraniana de Eurovisión en 2016, que explicó en el escenario su experiencia de huida de Ucrania al comenzar la guerra: "El 24 por la noche salimos de Kiev con los niños, pasamos casi cuatro días en el coche, en paradas imprevistas, completamente sin comida. Quiero despertar y escuchar que es solo una película, como No mires hacia arriba". 

Uno de los momentos más emotivos de Concert for Ukranie, presentado por los actores Tamsin Greig y Eddie Marsan, fue la invertención de varios músicos ucranianos desde su refugio.