Valladolid

Nuevas 204 plazas adjudicadas a policías municipales en Castilla y León

Imagen de un vehículo de la Policía Municipal de Valladolid.
@POLICIAVLL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes la resolución con fecha de 21 de marzo del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de 36 ayuntamientos de Castilla y León.

Se trata en concreto de 204 plazas de las que 148 corresponden al turno libre, entre ellas hay tres plazas en el apartado de reserva de militares, mientras que las 56 restantes son plazas de movilidad.

Según consta en la citada resolución consultada por Europa Press, el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Benavente incrementa en tres plazas a cubrir por turno libre mediante comunicación de 10 de febrero de 2022 mientras que San Andrés del Rabanedo (León) incrementa en tres las plazas a cubrir por turno libre y en una plaza a cubrir por turno de movilidad, mediante comunicación en este caso de 15 de diciembre de 2021.

Y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) suma dos plazas a cubrir por turno libre mediante comunicación de 12 de agosto de 2021 y 3 de enero de 2022 y de Aranda de Duero (Burgos) suma dos plazas a cubrir por turno libre, mediante comunicación de 24 de noviembre de 2021.

Por su parte, los ayuntamientos de Tudela de Duero, Peñafiel, Medina de Rioseco y Medina del Campo (Valladolid), incrementan en una plaza cada uno a cubrir por turno libre, mediante sendas comunicaciones de 17 de febrero, de 7 de marzo, 24 de febrero y de 20 de enero de 2022, al igual que los consistorios de Briviesca (Burgos), Arévalo (Ávila), Fabero (León), Toro (Zamora) y Aguilar de Campoo (Palencia), que también suman una plaza a cubrir por turno libre mediante solicitud de 8 de marzo y de 24 de febrero de 2022, en los dos primeros casos y de 12 de noviembre, 17 de diciembre y 19 agosto de 2021 los tres últimos.

En el caso del Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) incrementa en una plaza a cubrir en este caso por turno de movilidad mediante comunicación de 4 de febrero de 2022.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) incrementa en una plaza mediante comunicación de 28 de enero de 2022 pero no se indica turno (libre o movilidad), "si bien al no ofertarse inicialmente plazas por movilidad en dicho municipio, necesariamente ha de considerarse a cubrir por turno libre", precisa la resolución consultada por Europa Press.

loading...