Andalucía

Salvamento Marítimo rastrea la zona de Isla Cristina (Huelva) en busca del barco de pescadores desaparecido el viernes

Una nave de Salvamento Marítimo
20M EP

Salvamento Marítimo mantiene activado este lunes el dispositivo de búsqueda para localizar la embarcación dedicada a la pesca del pulpo y con base en Isla Cristina (Huelva), que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes cuando sus tripulantes se echaron a la mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a EFE que el buque de salvamento SAR Malestero ha continuado rastreando la zona definida por el operativo a lo largo de toda la noche y que está previsto que se vuelva a sumar a estas tareas el helicóptero Helimer 202, que ya participó también el sábado y el domingo.

Asimismo, han indicado que se sigue emitiendo un mensaje de Urgencia por VHF a los navegantes para la zona Golfo de Cádiz por si pudieran aportar alguna información sobre la embarcación.

El dispositivo se activó el sábado, alrededor de las 13:00 horas después de que este servicio recibiera información de la interposición ante la Guardia Civil de una denuncia por la desaparición de una persona que había salido a faenar el viernes a mediodía, en las cercanías del municipio, y que no había regresado.

Pese a que la denuncia se refiere solo a un desaparecido, ya que fue interpuesta por la mujer de una persona que navegaba en la embarcación, desde Salvamento se ha indicado que serían dos los tripulantes de la misma