Málaga

'Eduardo II, ojos de niebla' y el concierto para teatros de Eskorzo, propuestas del Cervantes para fin de semana

Los espacios escénicos municipales de Málaga ofrecen además este fin de semana las últimas funciones de 'El arte de perder cada día', coreografía de Fernando Hurtado producida por Factoría Echegaray que inauguró el pasado día 5 el ciclo Danza Málaga 2021, y el infantil del domingo 'La banda de los mocosos', de La Carpa Teatro, en ambos casos en el Teatro Echegaray.

La actividad también retorna al Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, que reabre en la jornada de este viernes con la reapertura de la exposición 'Teatro Cervantes. 150 aniversario', una de las actividades que se programó durante 2020 para conmemorar el siglo y medio de vida del coliseo y que se tuvo que suspender por la pandemia, han recordado desde el teatro en un comunicado.

Tras la exhibición de 'El arte de perder cada día' en el segundo teatro malagueño, Danza Málaga 2021 desembarcará la próxima semana en el Teatro Cervantes con varios de sus platos fuertes: la 'Toná' de Luz Arcas para La Phármaco el martes 19, el '¡Viva!' de Manuel Liñán el jueves 21 y el estreno de Tango infame, de R.E.A. Danza, el sábado 23.

Los otros dos espectáculos de Danza Málaga 2021 que iban a verse esa semana en el Cervantes, 'Vigor mortis', de OtraDanza, y 'La piel vacía', de la compañía Siberia /Paloma Muñoz, programados para los días 22 y 24, se cancelan por razones técnicas y organizativas.

Las entradas para ambas funciones se devolverán desde este viernes por los canales por los que se adquirieron: las compradas por Internet y teléfono se devolverán automáticamente en la cuenta en la que se hizo el pago y las de taquilla se podrán devolver en ventanilla hasta 15 días después de la fecha prevista de celebración de cada uno.

En el Teatro Echegaray, la próxima semana comenzará con las dos primeras lecturas dramatizadas de la nueva edición del ciclo Miradores de escena, que en esta ocasión reflejará la vitalidad del teatro brasileño, Dos perdidos en una noche sucia, de Plínio Marcos, el lunes 18, y Cordelia Brasil, de Antônio Bivar, el martes 19, y proseguirá con dos estrenos de Danza Málaga 2021. La malagueña Nieves Rosales pondrá en escena su creación Las furias el jueves 21 y Fernando Hurtado sus Variaciones aleluya 2.0. el sábado 23.

loading...