Nacional

Tranquilidad en las carreteras en la Operación Retorno: breves retenciones para acceder a Madrid

Retenciones en la A-1 en la operación retorno del puente del Pilar.
DGT

Después de cuatro días de puente del Pilar, el primero en riesgo bajo por contagios de COVID-19 y sin apenas restricciones asociadas a la pandemia en todo el territorio nacional, este martes ha tocado emprender el camino de vuelta a casa y muchos ciudadanos lo han hecho por carretera, en una operación retorno tranquila y con pocas retenciones. Tan solo las salidas de los destinos de costa y montaña y los accesos a las grandes urbes han experimentado algunos atascos en determinados momentos de la jornada.

Las mayores congestiones se han producido en las entradas a Madrid, con retenciones a lo largo de la tarde de este martes en la A-1 en Lozoyuela, Venturada, El Molar y San Agustín de Guadalix; en la A-2 en San Fernando de Henares; en la A-3 en Fuentidueña de Tajo y en la A-6 en Las Rozas, El Plantío Torrelodones.

De hecho, para paliar los atascos, se han habilitado carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la A-5 entre los kilómetros 35 y 107 en sentido Madrid y en la A-1 entre el 23 y el 74 también hacia la capital.

En Barcelona, un accidente en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallés y sentido Tarragona también ha dificultado la circulación, con atascos de hasta 10 kilómetros en algunos momentos.

También en Valencia se han producido atascos, en concreto, en la entrada por la V-21, en Alboraya, y en la A-7, en Godella, en ambos sentidos. Asimismo, en Castellón ha habido atascos en la A-23 a la altura de Segorbe y destino la ciudad del Turia.

En Castilla y León, ha habido tráfico lento en Segovia en la A-1 a la altura de Somosierra y en Toledo se ha registrado densidad circulatoria en la A-4, a la altura de Tembleque, y en la A-5, en Lucillos, Otero y Valmojado, en sentido a Madrid.

En el resto del país, la circulación ha sido lenta en la A-4 en La Carolina (Jaén), también en sentido Madrid. En Murcia, los conductores han experimentado problemas en la A-7 en El Espinardo hacia Alicante y en Castrourdiales (Cantabria) en dirección Irún. 

En total, 17 personas han perdido la vida en 15 accidentes de tráfico con víctimas mortales que se han producido en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este martes, en el regreso del puente, en una operación en la que la Dirección General de Tráfico preveía 7'2 millones de desplazamientos y en la que ha desplegado 1.325 radares, 13 helicópteros, 39 drones y 216 cámaras de control de uso de móvil y cinturón.

loading...