Burgos

Burgos busca hueco en productoras para convertirse en plató de cine y publicidad

Burgos busca hueco en productoras para convertirse en plató de cine y publicidad
20M EP

Marañón, acompañado del gerente del Fórum Evolución, Juan José Pastor, ha explicado que esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción de la ciudad, que pretende buscar nuevos nichos de mercado.

En lo que respecta al contacto con productoras, ha insistido en la plataforma que supondrían para Burgos, si bien ha reconocido que en el marco publicitario, y de manera delibera, la mayor parte de las veces se retocan los escenarios para que no se reconozcan.

En cualquier caso, ha destacado la importancia de ofrecer el término municipal como soporte para este tipo de trabajos, a la vez que ha explicado que ya se está en contacto con una agencia de publicidad para buscar una nueva marca de ciudad "rompedora y diferenciadora".

En cuanto a las campañas de promoción, Marañón ha explicado que Promueve enfoca sus esfuerzos en materia de turismo, industria, logística y educativa, entendiendo esta última como una oportunidad para el aprendizaje del castellano.

Para ello, ha recordado que se han iniciado acciones promocionales en ciudades del entorno, como Bilbao o Madrid, pero también en otras como Barcelona o Burdeos y Limoges en Francia.

Vicente Marañón ha insistido en la importancia de ser "selectivos" con los mercados que se buscan para promocionarse y por ello ha abierto la puerta a otras ciudades nacionales, como Sevilla o Málaga, cuyos habitantes pueden encontrar en Burgos una buena opción para hacer turismo.