Sevilla

El PP de Sevilla valora que la tarjeta monedero la Junta "haya ayudado a más de 4.200 familias"

El PP de Sevilla valora que la tarjeta monedero la Junta "haya ayudado a más de 4.200 familias"
20M EP

En relación a las medidas de la Junta ante la crisis económica y social que provocó la pandemia, Pérez ha recordado en un comunicado "el programa extraordinario impulsado de ayuda en materia de necesidades básicas que se complementó con otras medidas sociales".

Conocida como la tarjeta monedero, la ayuda se articuló a través de la subvención excepcional de 24 millones de euros concedida a Cruz Roja Española, y con estas tarjetas de hasta 250 euros, cada familia podía llenar la cesta de la compra. La medida del ejecutivo andaluz "ha servicio de ejemplo para otros territorios, como el Ayuntamiento de Madrid".

La parlamentaria ha precisado que "la iniciativa llegó con rapidez para atender y cubrir al mayor número de familias vulnerables y personas afectadas por la pandemia, como los trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)". Frente a esta gestión, ha advertido de que "está el boicot que la Junta de Andalucía se encontró en los ayuntamientos con gobiernos socialistas".

Ha subrayado que "se negaron a gestionar la tarjeta dejando a 11.000 familias abandonadas a su suerte", recalcando que "son capaces de pisotear el Estado de Bienestar con tal de satisfacer sus intereses partidistas. "Si un partido se antepone a los intereses de la ciudadanía, no es inútil, es peligroso", ha apostillado.

La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que la provincia es testigo de la "pésima gestión socialista". "Aquí el PSOE es más de lo mismo: una sucursal de Sánchez al servicio de sus intereses, como se vio con los ERE, con la Faffe y con otros tantos escándalos que avergüenzan", ha añadido.

Ha manifestado que la gestión socialista "se encontrará siempre de frente con el gobierno de Juanma Moreno". En Sevilla, la tarjeta monedero ha ayudado a 4.206 familias de 106 municipios que han podido cubrir sus necesidades básicas durante cuatro meses.