Murcia

Mesa del Castillo visibiliza el Día Internacional de Acción Contra la Migraña con charlas gratuitas este curso escolar

Mesa del Castillo visibiliza el Día Internacional de Acción Contra la Migraña con charlas gratuitas este curso escolar
20M EP

Con esta iniciativa, la Unidad de Migrañas y Vértigo de Mesa del Castillo pretende visibilizar y atajar un problema que afecta a un 50% de los niños, según la Asociación Española de Pediatría.

La migraña puede llegar a ser un problema incapacitante, una barrera para el desarrollo intelectual y social que en edades tan precoces resulta determinante.

El hospital de Ronda Sur (Murcia) ya viene realizando acciones de sensibilización contra la migraña desde hace años de la mano de su especialista, Miguel Ángel Caravaca.

De hecho, la Unidad de Migrañas y Vértigo de Mesa del Castillo ofrece, de forma gratuita, una primera consulta de valoración y diagnóstico.

Según Miguel Ángel Caravaca, "las causas de la migraña pueden ser varias y van desde un traumatismo causado por una caída o un golpe hasta el estrés, pasando por la higiene postural y los problemas emocionales, que causan tensiones que derivan en alteraciones del correcto flujo de sangre y oxígeno hacia la cabeza".

Las charlas tendrán una duración de una hora aproximadamente. Miguel Ángel Caravaca explicará a los asistentes el mecanismo de producción del dolor de cabeza en niños y jóvenes, los factores que lo desencadenan y mitos sobre las migrañas.

Además, las personas que acudan a las charlas podrán comprender de primera mano la fisiopatología de la migraña, así como los tejidos más expuestos a este síntoma.

Para solicitar una charla, los colegios, AMPAS u organización deben enviar un correo electrónico a 'divulgacion@mesadelcastillo.com', dejando los datos de contacto. El equipo del Hospital Mesa del Castillo se pondrá en contacto para concertar una fecha y hora del encuentro.