Navarra

Salud prevé cesar a finales de la semana que viene la vacunación en la UPNA y Maristas y el día 20 en Jesuitas de Tudela

Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto

Así, en lo que respecta a Pamplona, el escenario sobre el que trabaja Salud supondría el cese a finales de la semana que viene de la actividad en dos de los tres grandes centros sobre los que ha pivotado hasta ahora la logística de la vacunación: UPNA y Maristas. De este modo, el jueves 16 de septiembre sería el último día con vacunación en la UPNA y el viernes 17, el último en el que se administrarían dosis en Maristas. La vacunación continuaría en FOREM, tanto con cita previa como sin ella.

En Tudela, el día 20 sería el último en el que se vacune en el Polideportivo de los Jesuitas. Se continuará la administración de dosis en uno de los módulos instalados junto a las Urgencias del Hospital Reina Sofía, manteniendo igualmente la posibilidad de acudir con o sin cita previa. En Estella, por su parte, la previsión es finalizar a finales de la semana que viene la administración de segundas dosis en las zonas básicas y mantener el punto de vacunación del Hospital García Orcoyen.

Salud viene administrando dosis en la UPNA desde el pasado 15 de marzo, cuando el frontón del centro universitario tomó el relevo a los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea para la vacunación de los mayores de 80 años. Más tarde, el 11 de mayo, el dispositivo de la universidad se amplió al polideportivo, coincidiendo con el inicio de la vacunación a los mayores de 50 años. El antiguo colegio de los Maristas inició su andadura como punto de vacunación el 10 de abril, pocos días después del inicio de la vacunación de los tramos de 70 a 79 años y de 60 a 65 años. En Tudela, el colegio de los Jesuitas acogió la vacunación del grupo de 70 a 79 años desde el 9 de abril.

loading...