Las Palmas

Los medios aéreos retoman los trabajos de extinción del fuego en la isla de La Palma

En concreto, se prevé que desde primera hora trabajen, de forma intercalada y bajo la coordinación de un helicóptero de la Guardia Civil, los helicópteros de la Brigada Forestal (Brif), así como el Kamov -con base en Tenerife-, el Air Tractor -con base en La Gomera-, además de los tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Toda vez que durante la pasada noche se incorporaron a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de Bomberos de Tenerife.

En el caso de la UME, desde su llegada a La Palma, los 60 militares desplazados han realizado misiones de ataque directo al fuego junto al resto de servicios de extinción. Además han aportado nueve autobombas y dos nodrizas.

Los bomberos de Tenerife, por su parte, han trasladado 19 efectivos y seis vehículos que durante la primera noche de trabajo se ha centrado en controlar la reactivación de focos secundarios e incidir en la zona quemada, mientras que durante este miércoles continuarán colaborando, si bien esperan que remita el viento y las temperaturas bajen.

Finalmente, desde la Brif de Puntagorda se ha admitido que se trata de un "complicadísimo" por su carácter claramente de interfaz urbano-forestal, advirtiendo de que cada vez son más las situaciones de este tipo que se producen.

loading...