Asturias

González afirma que se cumplen todas las medidas de seguridad en la Feria Taurina de Begoña

González ha sido preguntada sobre este asunto en Gijón después de que dirigentes políticos y asociaciones como Anadel criticasen la política de aforo y aportasen fotografías para decir que no se estaban cumpliendo las normas.

"Estar en contra de los toros no significa mentir", ha respondido la primer edil de Gijón, que ha lamentado que se realicen acusaciones sin base real. "La gente estaba con mascarillas y se guardaba la distancia de seguridad", ha dicho.

Además, ha añadido que en la plaza de toros de El Bibio, el aforo no es completo. "Era aproximadamente de unas 5.000 personas cuando la plaza tiene capacidad de 10.000", ha explicado. En cuanto a las fotografías ha dicho que en los últimos tiempos ya se han visto, en otros casos, instantáneas en las que parece que hay farolas "pegadas unas a otras". En las que se han publicado sobre las corridas de toros ha recomendado a los periodistas que las "abran un poco" para que comprueben que los espectadores "no estaban unos encima de otros".

En cualquier caso, González ha insistido en que los aforos no los deciden en el Ayuntamiento, sino que vienen marcados por otras autoridades y, dependiendo de la actividad, se establecen unas posibilidades u otras. "En Gijón no hemos tenido brotes", ha defendido.