Internacional

Muere un niño de cinco años tras estar expuesto al sol en una furgoneta

Imagen de archivo de un coche de policía de Estados Unidos.
ARCHIVO

Un niño de cinco años ha fallecido en Springfield, al norte de Virginia (Estados Unidos) después de que lo dejaran en una camioneta expuesto al sol, según ha informado la Policía del Condado de Fairfax.

Los agentes acudieron tras recibir la alerta de un niño inconsciente en un vecindario de la localidad, según ha publicado el medio estadounidense NBC este miércoles.

La Policía ha indicado que el niño tenía 5 años y había llegado a casa con uno de sus padres y con sus hermanos a primera hora de la tarde. Lo dejaron atrás por una razón desconocida, atado a un cinturón de seguridad durante lo que pudieron haber sido "varias horas".

El teniente del departamento de la Policía del condado de Fairfax, John Lieb, declaró en una rueda de prensa que "los agentes llegaron en minutos pero tristemente fue declarado muerte en el hospital".

Las circunstancias del deceso están aún bajo investigación policial, según ha señalado el teniente, y ha indicado que se realizará una autopsia para confirmar la causa y forma de la muerte del niño.