Murcia

El Gobierno murciano destina dos millones a pymes para facilitarles liquidez para sus inversiones

Ambas líneas se articulan a través del Sistema de Garantías Recíprocas del Info y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

En concreto, 1,5 millones de euros se destinarán a financiar inversiones de pymes para evitar que tengan que asumir costes financieros adicionales que mermen su competitividad. La cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 35.000 euros. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas pymes pertenecientes a cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de determinados productos agrícolas.

Los 500.000 euros restantes están destinados al programa de apoyo a pymes para obtener liquidez frente a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19. Estas ayudas, de hasta 30.000 euros por solicitante, tienen como objetivo que las pymes de la Región puedan cubrir sus necesidades de capital circulante a través del sistema de garantías recíprocas sin tener que asumir costes financieros adicionales.