Toledo

Asaja C-LM avanza movilizaciones "como compañeras de viaje" de los recursos que prepararán a los planes de cuenca

En una rueda de prensa, Fresneda ha anunciado, además, la celebración de "una macro reunión buena", dentro de un mes, de todas las comunidades autónomas afectadas de Asaja "para empezar a escribir negro sobre blanco las alegaciones a los planes de cuenca, que son un atropello auténticamente espectacular al sistema productivo español" y ha destacado que la organización ya trabaja con el Levante, Extremadura y Almería a fin de fijar una "posición única" a la hora de recurrir.

"Tenemos claro que esos planes de cuenca atentan contra el sistema productivo español con todas las consecuencias" y que "una agricultura de secano no tiene futuro sin regadío", ha expresado, pidiendo a la Administración regional que se respete "lo que dice la ley".

Preguntado por el trasvase, ha señalado que no creen en "dogmas de fe" si la cuenca cedente "está atendida prioritariamente" y "la ley dice que se atenderán las necesidades de la cuenca cedente". "Si empezamos trasvase si, trasvase no, luego hay aquí un debate estéril", ha concluido.

loading...