Aunque Belén Esteban ha sido la última en subirse al carro y su marca de gazpacho y salmorejo ha tenido una acogida envidiable, lo cierto es que la colaboradora de televisión no ha sido ni la primera ni la última de las celebrities que han escogido la gastronomía para hacerse un hueco en el mundo de los negocios.
Con 'Sabores de la Esteban', la tertuliana de Telecinco ha iniciado su carrera en el sector de la distribución. Tanto su salmorejo como su gazpacho, hecho a base de tomates medianos recién recogidos, pepino y pimiento de la huerta murciana, unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra de los campos de Jaén, un toque de vinagre de vino, una pizca de sal y un diente de ajo de Cuenca, son productos sin gluten y aptos para veganos.
Poco tiene que ver el mundo del fútbol con el de la gastronomía. O eso creíamos. Aprovechando el microclima entre la Meseta y el Mediterráneo, el futbolista Andrés Iniesta construyó en 2010 Bodega Iniesta, lo que ha asegurado que es el culmen del un sueño de la familia Iniesta Luján. Denominación de Origen Manchuela, los vinos de Iniesta son el reflejo de la calidad y la riqueza de su tierra.
A través de su programa 'Mi Casa es la Tuya', el cantante y presentador Bertín Osborne nos ha dejado claro cuánto le gusta comer y siempre productos de calidad. Aunque cocinar no sea lo suyo, eso sí. Por eso no es de extrañar que desde hace unos años cuente con su propia marca gastro: Bertín Osborne Selección. Con su cara como carta de presentación y bajo el eslogan 'lo mejor en tu casa', este celebritie ha puesto a la venta todo tipo de alimentos: desde gazpacho a aceite de oliva pasando por cervezas, ibéricos o picos de pan.
Y parece que a los influencers les gustan las patatas fritas. No sabemos si comerlas pero sí experimentar con sus sabores. Así lo han demostrado Nil Ojeda y Paula Gonu, que junto con la marca de Wanna Freak han diseñado los sabores de las patatas que llevan su nombre. Mientras que las de Ojeda son de corte fino con sabor a queso y cebolla, las de la afamada influencer Paula Gonu están creadas a base de sal rosa del Himalaya.
Más allá de nuestras fronteras
Pero no solo los famosos patrios se han sumado a la moda de la gastronomía. Fuera de nuestras fronteras son muchas las estrellas que ya han puesto su cara y su nombre a todo tipo de comestibles. Se podría decir que el mítico actor americano Paul Newman fue uno de los pioneros. Ya en la época de los 80 junto con el escritor Aaron Edward Hotchner y a partir de una salsa casera crearon la marca de alimentos Newman's Own. Con la cara del propio actor, la marca comercializa desde pizzas, galletas, snacks hasta aceite de oliva.
La periodista, modelo y extenista de origen ruso María Sharápova, ha hecho de sus caprichos culinarios, su negocio. Sharápova cuenta con una marca de gominolas, chicles y dulces llamada Sugarpova. La marca de la extenista ofrece todo tipo de dulces sin ingredientes modificados genéticamente y sin gluten.
Beyoncé no es que haya creado un producto, es que ha creado todo un servicio de entrega de comida vegana. Junto con su entrenador Marco Borges, en febrero de 2015 la cantante creó 22 Days Nutrition. A través de esta plataforma se elaboran menús de 5, 7, o 22 días.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios