Masterclass de Jordi Cruz: cómo cocinar un centollo de las Rías Gallegas, rápido y sencillo

Jordi Cruz cocina en directo unos centollos gallegos.
Jordi Cruz cocina en directo unos centollos gallegos.
INSTAGRAM / @jordicruzoficial
Jordi Cruz cocina en directo unos centollos gallegos.

Jordi Cruz tiene acostumbrados a sus seguidores a hacer directos en los que cocina paso a paso diferentes recetas propias, muy elaboradas y completas. En esta ocasión, el famoso chef ha querido compartir un directo en el que cocina centollos de las Rías Gallegas, de forma muy rápida y sencilla. 

En este caso, la receta solamente requiere del centollo y de un par de ingredientes más. Lo importante son los pasos y los trucos que cuenta el cocinero para hacer esta "cocina de producto de calidad", para el que no se necesita mucho más que un centollo bueno y fresco. 

Ingredientes para cocinar el centollo

Solamente son necesarios estos ingredientes para hacer la receta de centollo de Jordi Cruz: 

  • Agua
  • Sal (35 gramos por cada litro de agua)
  • 4 o 5 hojas de laurel

Pasos para la elaboración

Estos son los pasos principales para hacer la receta:

  1. Poner el agua a hervir con el laurel y la sal. Justo antes de que empiece a hervir, si el centollo está vivo, introducirlo en el agua para que se adormezca. 
  2. Dejar cocer durante unos 12-15 minutos por cada kilo de centollo y, una vez transcurrido este tiempo, dejar atemperar para manipularlo y limpiarlo. 
  3. Cuando ya esté atemperado, hay que proceder a limpiarlo, comenzando por quitar al centollo la lengüeta que sobresale. Utilizar el agujero que queda para abrir el centollo. El jugo que hay dentro no se debe tirar. 
  4. Después se procede a limpiar y desmontar el resto de las partes del centollo, según todos los pasos que va mostrando Jordi en su vídeo. Finalizados todas las indicaciones, solamente hay que emplatarlo. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento