Tres trucos para calcular la cantidad perfecta de espaguetis

100 gramos de espaguetis en crudo y cocidos, la ración perfecta
100 gramos de espaguetis en crudo y cocidos, la ración perfecta
100 gramos de espaguetis en crudo y cocidos, la ración perfecta

La pasta es un plato fácil, rápido y que funciona con casi cualquier ingrediente, lo que la convierte en una gran opción cuando no quieres pasar horas en la cocina y no sabes qué preparar. Sin embargo, a muchas personas les cuesta calcular la cantidad justa, especialmente cuando se encuentra en presentaciones como los espaguetis.

Con todo, hay unos trucos básicos muy sencillos que te permitirán saber exactamente qué cantidad de espaguetis tienes que poner a cocer en función del número de personas. Lo mejor es que no requieren ningún tipo de instrumento adicional, sino que los puedes hacer con el propio envoltorio de los espaguetis, con la cuchara para pasta o incluso con tus propias manos.

Usando el envoltorio

Quizás te hayas fijado en que, sea cual sea la marca de pasta que uses, casi todos los paquetes de espaguetis tienen en algún punto del etiquetado un círculo de un tamaño parecido.

Pues bien, este círculo sirve para medir una ración de espaguetis para una persona (unos 100 gramos). Simplemente coge unos cuantos espaguetis, ponlos en vertical sobre ese círculo, y añade o resta hasta que el diámetro sea el mismo.

Usando la cuchara de pasta

De forma similar, habrás visto que la práctica totalidad de las cucharas de pasta tienen un agujero circular en el centro. Como ocurre con el círculo de los paquetes, esta característica marca el diámetro equivalente a la ración de espaguetis para una persona.

Coloca la cuchara sobre una superficie plana y sujétala a cierta altura, pero menor que la longitud de los espaguetis. Luego sujeta unos cuantos espaguetis (bastantes) con una mano, sitúalos encima de la cuchara, y deja que se deslicen hasta apoyarse en ella, y en el caso de los que pasen por el agujero, en la superficie plana. Esa cantidad es la que deberás emplear para una persona.

Usando la mano

Todavía más rápido y más sencillo, la cantidad ideal de espaguetis también se puede medir sin ninguna ayuda externa, usando tan sólo tus manos. No obstante, se trata de un método algo menos preciso, ya que la cantidad resultante variará un poco según las dimensiones de tus manos.

En este caso, lo que debes hacer es tan sólo juntar las yemas del dedo índice y del pulgar; el hueco resultante equivale más o menos a la ración para una persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento