Gente

Hallan antiguos restos humanos muy cerca de la casa de Meghan Markle y el príncipe Harry

Así de primeras puede sonar a Poltergeist, pero los restos encontrados son incluso más antiguos, así que se pueden descartar las maldiciones para con Meghan Markle y el príncipe Harry después de que los comienzos de unas obras muy cerca de su casa en Los Ángeles, California, se hayan topado con unos huesos humanos.

Ha sido la construcción de unos jardines junto al complejo de Montecito, la conocida urbanización donde está la mansión a la que precisamente se mudaron los duques de Sussex cuando decidieron instalarse en Estados Unidos, la que ha tenido que parar tras hallarse estos restos que se creen que datan de hace más de 10.000 años.

La información, como explican desde el periódico británico Daily Mail, ha sido confirmada oficialmente por el departamento del sheriff de Santa Bárbara. Las autoridades creen que se trata de un "adulto joven" de algunos de los primeros habitantes de la zona y se encontraría en una carretera que bordea la mansión de Harry y Meghan.

Al encontrarse a apenas tres pies de la superficie (prácticamente un metro) y tras un estudio de corte preliminar que ha realizado un antropólogo forense expresamente contratado para ayudar a los investigadores, los expertos opinan que están ante un indígena de la tribu Chumash, que habitaron aquel territorio hace 11.000 años.

"Hasta que no tengamos una opinión oficial del antropólogo forense, no vamos a afirmar ni una cosa ni la otra", ha dicho el portavoz de la policía a los diferentes medios que se han reunido para cubrir la noticia, dado que algunas hipótesis apuntan a que habría que comenzar una excavación a gran escala del terreno.

Asimismo, también están involucrando en el proceso a la población Chumash, aunque aún no se han pronunciado. Los Chumash son un pueblo amerindio que, a lo largo de la historia, ha habitado en las regiones más costeras del centro y del sur de la actual California, en las zonas hoy nombradas como Santa Bárbara, San Luis Obispo, Ventura y Los Ángeles. 

loading...