Así será la impresionante fiesta que Isabel II prepara para celebrar sus 70 años de reinado

  • Los actos más multitudinarios se desarrollarán del 2 al 5 de junio y arrancarán con un desfile militar.
  • El palacio de Buckingham ha confirmado que también se celebrará un concierto con artistas internacionales.
La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
La reina Isabel II, en una imagen de archivo.
GTRES

La reina Isabel II ultima los preparativos para celebrar sus 70 años de reinado. Así lo ha anunciado este miércoles el palacio de Buckingham, que ha desvelado los primeros detalles del impresionante despliegue que tendrá lugar los primeros días de junio de 2022.

Los actos más multitudinarios se desarrollarán del 2 al 5 de junio y arrancarán con el Trooping the Colour, el desfile militar que cada año conmemora el cumpleaños de la monarca, que el próximo mes de abril cumplirá 96 años. 

En sintonía con los años anteriores, la Casa Real británica ha elegido estas fechas para disfrutar del buen tiempo, pues el aniversario del ascenso al trono de Isabel II es, en realidad, el 6 de febrero. De esta manera, Buckingham aunará dos celebraciones: el cumpleaños de la reina y sus siete décadas en el trono.

En el desfile participarán más de 1.400 uniformados, 200 caballos y 400 músicos que recorrerán el centro de la ciudad de Londres junto a la Familia Real, que se unirá a la comitiva en sus carruajes.

Al día siguiente, la monarca asistirá junto a otros miembros de la familia a las carreras de caballos en Derby, en el centro de Inglaterra. Y después se celebrará la llamada Fiesta del Platino en el Palacio, un concierto en el que participarán estrellas internaciones cuyos nombres todavía no han sido desvelados.

Según informan desde el palacio, el 4 de junio está previsto que se celebre El almuerzo del Jubileo, para el que los vecinos de todo el país sacarán las mesas a la calle y compartirán su comida. 

La celebración contará con la participación de los miembros de la familia real, quienes visitarán diversas zonas de Reino Unido y de la Commonwealth en los meses previos a los festejos de junio.

También se espera la visita de los duques de Sussex, Harry y Meghan, que tendrán que reunirse con los Windsor. Y es que, aunque no se han desvelado muchos más datos sobre el evento, a este tendrán que asistir tanto los familiares trabajadores como los que no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento